ENFERMEDADES Y PROBLEMAS DE SALUD POR EL SOBREPESO Y OBESIDAD

¿Cómo perjudica el sobrepeso y la obesidad a mi salud?

El estar con sobrepeso no es solo un problema estético, sino también; un factor de riesgo que implica mayor probabilidad de sufrir cientos de enfermedades;inclusive la muerte. La obesidad es una de los 8 factores de riesgo que son responsables de más del 75% de los casos de cardiopatía coronaria, la principal causa de muerte en el mundo.

Enfermedad de las Arterias Coronarias

El riesgo de padecer la Enfermedad de las Arterias Coronarias es mayor a medida que una persona aumenta su índice de masa corporal.

Esta enfermedad puede ocurrir si depósitos de sustancias como el colesterol obstruyen las capas interiores de las arterias coronarias que llevan sangre y oxigeno al corazón. Como resultado, a medida que se obstruye en mayor medida las arterias, el corazón no puede recibir suficiente oxigeno y sangre pudiendo ocasionar un daño cardiaco permanente. Enfermedades como la Insuficiencia cardiaca y arritmias son causadas por la Enfermedad de las Arterias Coronarias.

Evita

problemas

& enfermedades

problemas

Presión Arterial Alta

La presión arterial alta es una afección grave que puede causar la Enfermedad de las Arterias Coronarias. La obesidad es uno de los factores que desencadena la presión arterial alta.

Se usa el término 'presión arterial' para referirnos a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de arterias cuando el corazón bombea la sangre. Si durante bastante tiempo la presión arterial se mantiene elevada, puede causar a nuestro cuerpo.

Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica en donde se presentan altos niveles de azúcar en la sangre. Normalmente, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa y luego la distribuye a todas las células de nuestro organismo, que con 'ayuda' de la insulina, convierten la glucosa en energía.

Cuando una persona sufre de diabetes tipo 2, las células no usan la insulina de forma adecuada. Al comienzo, nuestro organismo reacciona produciendo más insulina. Sin embargo, después de un tiempo ya no puede producir insulina suficiente para regular la concentración de glucosa en la sangre. La diabetes es una de las principales causas de muerte prematura, Accidentes Cerebro Vasculares, ceguera e insuficiencia renal.

Otros problemas relacionados al sobrepeso y la obesidad son:

  • Problemas de la reproducción: Problemas menstruales e Infertilidad en las mujeres.
  • Cálculos en la vesícula
  • Osteoartrosis
  • Síndrome Metabólico
  • Trastornos de Sueño: Apnea de Sueño

Estos son solo algunos ejemplo de las miles de enfermedades y complicaciones que provocan el sobrepeso y la obesidad. Si usted tiene sobrepeso, no está solo, nuestros especialistas gustosamente le pueden atender.

"

En Nativa estamos comprometidos en obtener resultados visibles, seguros y duraderos. Te invitamos a que nos conozcas y comiences a disfrutar todos los beneficios que tenemos para ti.

"