ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A MANTENER TU PIEL HIDRATADA

Muchas mujeres buscan tener la piel hidratada y suave,  más aún en épocas de invierno que la piel tiende a resecarse aún más. En estos casos, solemos recurrir a cremas, mascarillas caseras y tratamientos especiales para mantener una piel hidratada. Buena parte de estos rituales ayudan a lograr el objetivo de tener una piel sana, pero otra gran parte influye la alimentación, ya que si no cuidas lo que comes, no verás ningún cambio.
Viene bien el dicho que dice: “eres lo que comes”. Si tu rutina diaria se limita al consumo de comida chatarra como pizza, papas fritas, hamburguesas, tortas y no se incluye una buena cantidad de frutas y verduras en nuestra dieta diaria, tenlo por seguro que esa mala costumbre se verá reflejada en cómo se ve nuestra piel.  Así que,  para que cambies estos malos hábitos, hemos hecho para ti una lista de alimentos que debes consumir si quieres ayudar a mantener tu piel hermosa.

  • PEPINO

Contiene un 96% de agua, lo cual significa que los pepinos proporcionan una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel. Además, cuenta únicamente con 17 calorías y ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras. Asimismo contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a tener una buena digestión, lo que significa que tu cuerpo puede utilizar la energía que usaría normalmente para la digestión hacia el mejoramiento de tu piel.
Se puede tomar licuado, pero se recomienda  consumir el pepino crudo para provechar mejor sus beneficios.

 

  • PAPAYA

También es rica en enzimas y te ayuda a tener una piel radiante. Es rica en betacaroteno, lo cual se convierte en vitamina A cuando entra a nuestro cuerpo. Esta vitamina es muy importante porque ayuda a reparar y mantener la piel. Además, ayuda al buen funcionamiento de los órganos del cuerpo y nos brinda más energía.

 

  • SANDÍA

Además de ser rica y jugosa debido a que contiene 92% de agua, la sandía contiene vitamina C que ayuda a mantener una piel radiante e hidratada, además es muy fácil de digerir. Entre sus beneficios para la salud; ayuda a la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer (próstata, cervical, esófago, entre otros). Es preferible ingerirla en ayunas para mejorar el proceso de digestión  y evita combinarla con otros alimentos para que no pierda algunos de sus beneficios.       

  • VEGETALES VERDES

Vegetales como la lechuga, espinaca, col, albahaca son ricos en vitaminas C y A, componentes que te ayudan a mantener una piel hidratada. A pesar que no son muy ricas en sabor como las frutas, son necesarias incluirlas dentro de la dieta diaria si quieres mantener un cutis bien hidratado, reponer tu piel y eliminar toxinas que se acumulan en el cuerpo debido a la mala alimentación. Puedes consumirlas en ensaladas o licuados.

 

  • PIMIENTO

Más allá de los colores hermosos que pueden tener los pimientos y que se utilicen en la mayoría de casos para darle color a nuestros platos, el pimiento es rico en licopeno, lo que lo hace rico en antioxidantes. Consumirlo de forma regular brindará luminosidad a tu piel. Puedes consumirlas en ensaladas o añadirlos a frituras.

 

  • TOMATES

El tomate es otro alimento que debido a su color rojo también es rico en licopeno, incluso contiene esta propiedad en mayor proporción que los pimientos. Esto brinda protección a nuestra piel, además, ayuda a prevenir el envejecimiento y le da un brillo natural. Gracias a sus propiedades como la vitamina A y C son buenos contra el acné. Contiene 94% de agua y es fuente de potasio y fósforo.  Puedes disfrutarla en ensaladas y combinaciones con otros alimentos como la palta.

 

  • AGUA DE COCO

El agua de coco no es estrictamente un alimento, pero sus propiedades contribuyen a la construcción de las membranas de la piel manteniéndola suave e hidratada, además ayuda a prevenir el envejecimiento. Otras variantes, como el aceite extra virgen de coco también es bueno para el cuidado de la piel y la digestión.

 

  • MANZANA

Contiene 86% de agua y  es la fruta que contiene mayor cantidad de antioxidantes, con lo cual ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerosas, reduce las enfermedades cardíacas y previene enfermedades como el Alzheimer.  Es recomendable el consumo de una manzana diaria para brindar a nuestro cuerpo la fibra que necesita.

 

  • JUGO DE NARANJA

Y qué mejor que disfrutar de un jugo de naranja y a la vez cuidar nuestra piel. El 88% de agua que contiene esta deliciosa fruta, sumado a sus propiedades como potasio, vitamina C, ácido fólico, calcio aportan los nutrientes que ayudan a recuperar tu piel. 


Recuerda siempre comer sano no solo para mantener un cuerpo saludable por dentro, sino para que esto se vea reflejado también por fuera.  En todo caso si quieres empezar a lucir bella, hermosa y remediar la falta de cuidado que has tenido con tu piel hasta ahora, puedes acudir con nuestras especialistas en belleza integral en Nativa Spa. Ya que no solo te brindarán los mejores  tratamientos según el problema que tengas con tu piel, sino te darán también  una orientación sobre cómo cuidar tu cuerpo y tu piel a diario. ¡Qué esperas para lucir una piel radiante, ven a Nativa Spa!

alimentos que no debes consumir en la noche