¡QUE EL INVIERNO NO TE IMPIDA EJERCITAR!

Hacer ejercicios en invierno es una actividad que se nos hace difícil de realizar. El verano se fue y las temperaturas bajas que trae consigo el invierno nos hace no querer salir de cama y en las noches peor aún, ya que llegamos cansadas del trabajo. Pero esto no debería ser así.


El ejercicio físico debería extenderse durante todo el año, ya que es necesario para mantener un peso adecuado y un estado físico saludable. Además, con el frío se queman más calorías, a pesar de que sude menos. De acuerdo con Luis Carlos Oliveira, investigador de la CELAFISCS (Centro para el Estudio del Laboratorio de Aptitud Física de São Caetano do Sul), es precisamente durante esta época del año en que hacer ejercicios nos puede proporcionar mayores ventajas. Puesto que en un clima frío se puede aumentar hasta un 30% la quema de calorías. Por lo tanto, los cambios fisiológicos que produce el frío ayuda a potenciar las actividades físicas y aumentar los efectos en nuestro cuerpo. El investigador añade también que hacer ejercicios frecuentemente hace que el corazón sea menos vulnerable a las enfermedades crónicas. Así que, es una época idónea para mantenernos en forma para la llegaba de la primavera y el verano y a su vez cuidamos nuestra salud.


Aquí te describimos algunas otras razones por las que deberías hacer ejercicio en invierno.

 

  • 5 razones para hacer ejercicios


1. Estar en forma para el verano: No esperes que llegue el verano para ponerte en forma. Si realizas actividades físicas durante todo el año no tendrás ningún inconveniente ni porqué desesperarte por estar en forma para el verano. Comienza desde ahora y olvídate de los grandes esfuerzos.


2. Mantenernos calientes: Estar en constante movimiento es una buena forma de calentar nuestro cuerpo. De esa forma no sentirás las bajas temperaturas.


3. Compensar: Con el invierno los hábitos alimenticios cambian y uno tiende a consumir más calorías. Entonces con mayor razón debes empezar a moverte desde ahora, si no quieres ver un aumento en tu peso con el que tendrás que luchar en verano.


4. Diversión: Las bajas temperaturas nos hace estar metidos en casa colocándonos en una situación de aburrimiento y haciéndonos comer más de lo debido. Por eso, el ejercicio es una forma de distraerse. Puedes buscar una actividad que más te agrade como el vóley, natación, saltar soga, etc. De esa forma no solo estarás quemando calorías sino también cuidas tu salud.


5. Salud por todos lados: Además del bienestar físico que brinda hacer ejercicios, hay otros beneficios que ofrece hacer actividad física como el alivio de estrés,  prevención de  estados depresivos y asténicos propios del frío, mejora de las defensas para evitar resfriados, fortalece tus músculos, favorece el funcionamiento del corazón y cada una de las porciones de tu organismo.


Es recomendable para prevenir las enfermedades respiratorias al hacer ejercicios en jardines o parques, practicar las actividades físicas en lugares cerrados como pueden ser un gimnasio o casa. También puedes seguir estos tips que te pueden ayudar a contrarrestar el frío.

  • Tips para contrarrestar el frío


1.- Realiza el ejercicio al mediodía o en una hora adecuada cuando la temperatura esté cálida.


2.- Usa ropa apropiada para hacer ejercicio como sudadera delgada y otra más gruesa por dentro, playera de algodón, corta viento, etc. Especialmente de material que seque fácilmente.


3.- Haz un calentamiento previo de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier ejercicio.


4.- Realiza el ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y luego una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.


5.- En espacios cerrados puedes practicar ejercicios aeróbicos combinados con un programa de acondicionamiento físico general, que incluya trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articular, músculos, esqueleto y ligamentos.


Como ves, hay muchas formas de realizar ejercicios, ya sea en casa o fuera, siempre y cuando evitando salir cuando haya temperaturas muy bajas. Ya que debemos cuidarnos de las enfermedades respiratorias. En todo caso, para evitar dichas consecuencias debes tomar mucho líquido, aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y cuidando tu alimentación en general para tener buenas defensas que contrarreste cualquier problema o enfermedad que se dan durante la época de invierno. Y si quieres orientación por parte de profesionales, En Nativa Spa contamos con asesores en nutrición especializados que te brindarán una dieta adecuada a tu necesidad. No dudes en consultarnos y comienza a disfrutar de una vida saludable.

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