¿MIEDO A COMER CHOCOLATE?

Conoce los 5 beneficios más importantes para tu salud

 

Es inevitable no tentarse a comer un delicioso chocolate, y más aún en  esta época de invierno donde sentimos que una taza de chocolate caliente o un trozo de este nos puede ayudar a regular nuestra temperatura corporal  y brindar la energía que necesitamos. Pero, ¿cuántas se han visto prohibidas de probarlos por temor a que nos cause daño o nos haga subir unos kilitos de más? Y es que, el chocolate nos puede brindar más beneficios que problemas, siempre y cuando sepas cuándo y en qué cantidades consumirlas. Ya que como dice el dicho: “Todo en exceso hace daño”.

 

El chocolate y sus derivados contienen elementos altamente nutritivos como proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Además, es un alimento rico en antioxidantes debido a su alto contenido de flanovoides,  lo que le permite tener una acción protectora en la prevención y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y  entre otras como el cáncer, Alzheimer, párkinson, etc.

 

A continuación, detallaremos cuáles son los 5 beneficios más importantes que nos puede ofrecer el chocolate a nuestra salud. En especial el chocolate negro, ya que contiene mayor concentración de antioxidantes, menos azúcar y menos grasas poco saludables.

  • Previene enfermedades del corazón

El consumo regular de chocolate amargo ayuda a reducir el colesterol “malo”, gracias a que la manteca de cacao contiene ácido oleico que es una grasa monoinsaturada que ayuda más bien aumentar el HDL (colesterol bueno) reemplazando al colesterol “malo. También, ayuda a reducir la presión arterial, con lo cual previene el riesgo de llegar a tener algún tipo de enfermedad al corazón.

 

Además, gracias a los antioxidantes que contienen, protegen nuestras células del daño causado por lo radicales libres, las cuales son moléculas inestables de oxígeno que provocan el envejecimiento y otras enfermedades como el Alzheimer.

  • Mejora la visión

Los flanovoides y las propiedades anticuagulantes que contiene el chocolate permiten mejorar la circulación de la sangre, en especial, la que va al cerebro, lo cual también facilita el flujo de sangre a la retina, mejorando la visión.

 

Una investigación realizada por unos ingleses demostró que la vista de 30 adultos mejoró después de que comieran chocolate negro durante un periodo de tiempo determinado.

  • Cuida tu piel

Es un mito decir que el chocolate provoca acné, ya que no existen evidencias científicas que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición del acné. Al contrario, gracias  a sus propiedades antioxidantes ayuda a proteger la piel contra los rayos UV; y además, ayuda a prevenir el envejecimiento.

  • Mejora el estado de ánimo

Un chocolate negro puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo. Gracias al ácido palmítico y el ácido esteárico que estimulan la actividad neuronal en la regiones del cerebro asociadas con la recompensa y el placer.

 

Así que, si te sientes desanimada o deprimida come una buena barra de chocolate. Hará que te sientas mucho mejor.

  • Despierta la inteligencia

Como hemos mencionado anteriormente, el chocolate negro contiene flanovoides que ayudan a la circulación sanguínea, sobre todo en el cerebro. Esto, según algunas investigaciones,  nos permite estar más alertas y despiertos, facilitando el buen  aprendizaje.

 

Se debe hacer hincapié  que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que son los que poseen una buena cantidad de flavonoides. Se recomienda consumir chocolates que contengan 70% de cacao, ya que estos los contienen en mayor cantidad.

 

Como verás, el chocolate más que un enemigo puede convertirse en un aliado para  ayudar a mejorar nuestra salud, siempre y cuando no se consuma de forma excesiva y evaluando  tu estado clínico y nutricional. Y si es el caso que tienes algunos inconvenientes con tu peso o tu alimentación , en Nativa Spa contamos con los mejores asesores nutricionales que te ayudarán a mejorar tu salud de forma integral. Qué esperas para empezar a llevar una vida saludable sin privarte de comer un delicioso chocolate.

alimentos que no debes consumir en la noche