8 TIPS ANTI ESTRÉS

Conocida como la enfermedad del siglo 21, el estrés forma parte de la vida de muchas personas. Estrés laboral, estrés por preocupaciones del hogar, estrés por plazos a vender. Este sentimiento de tensión física o emocional puede ser el efecto de una situación derivada de la frustración o que te haga sentir nerviosa. Pero como todo tiene solución en esta vida, a continuación compartiremos contigo 8 tips anti estrés que ayudarán a que puedas vivir en paz y armonía.

Momento de relajación

  • Vive el presente

Si eres una mujer que anda preocupada por todo lo que te rodea, por lo que te pondrás mañana, por lo que debes hacer, por lo que no debes hacer, por caerle bien a todo el mundo, por cosas que ya pasaron y que no tienes que seguir dando vuelta, te tengo una noticia, estas ocasionándote a ti misma un cuadro de estrés. Debes tener en cuenta que el tiempo en el que estamos es el presente, lo pasado y lo futuro son tiempos que no deberían de alterarte. Deja de preocuparte por todo y vive el presente, la vida es bella y tienes que disfrutarla.

  • Relájate con masajes

Relajación del cuerpo en su máxima expresión. Y es que así te sientes al salir de una sesión de masajes, totalmente relajada, sin estrés, sin ese dolor pesado que se suele tener sobre los hombros o en la espalda. Los masajes han venido ayudando a muchas personas a olvidar por un momento el espacio-tiempo en el que se encuentran y los lleva a un punto total de relajación. Luego de una Sesión Profesional de Masajes , sentirás como tus problemas se desvanecen junto con tus contracturas.

  • Practica yoga

Relajación del alma. Disciplina en la que se apela a la meditación y la concentración, esta disciplina proveniente de la India  tiene beneficios físicos tales como fortaleza, resistencia, postura alineada, energía, salud, equilibrio, mejor circulación sanguínea, y beneficios mentales tales como estabilidad emocional, concentración, paz, auto reconocimiento, desarrollo integral, que hacen que todo el estrés o energías negativas que tienes acumulados en tu interior, se vayan.

  • Has ejercicios

Ya sea en el gimnasio, saliendo a correr, practicando algún deporte o bailando, el ejercicio te liberará de mucha carga y te dejará totalmente relajada, así tu cuerpo liberará tensión y podrás iniciar el día con energía renovada. Con 20 minutos de ejercicios al día, podrás comprobar el cambio que originará en ti el ejercitar tu cuerpo y liberar tu mente.

  • Organízate

Puede ser por medio de una agenda, apuntado en una hojita que pegas en tu refrigeradora, como alarma en tu celular o como quieras, pero organízate. Esto te ayudará a ver qué cosas te faltan por hacer y no te frustraras por no poder cumplirlas.

  • Acepta las cosas que están sucediendo

Para que todo te vaya mejor, acepta lo que está pasando. Saber que hay cosas que van mal en nuestra vida no es tan malo después de todo, es solo un indicador que te demuestra que hay cosas que puedes mejorar y de esa manera ya no caerás en tus errores. Si lo que está sucediendo actualmente en tu vida son cosas positivas, genial, entonces deja de preocuparte por lo que pueda suceder y acepta todas esas cosas buenas que tienes.

  • Engríete

Muchas veces la tensión acumulada no nos deja ver que somos más que nuestros problemas. Recuérdate a ti misma quién eres haciendo lo que te gusta, practicando tus hobbies, dándote tiempo para cuidar tu aspecto físico: hacerte mascarillas para lucir radiante , cortarte el cabello, pintarte las uñas, exfoliar tu cuerpo . ¡Lo que quieras y te hagas sentir mejor contigo misma!

  • Deja el celular, socializa

En épocas tecnológicas es difícil despegarse del celular, ¡Incluso hay estudios que dicen que el celular y las redes sociales causan estrés! Despégate del celular un momento. Recuerda que hay más cosas fuera de esa pantalla.
Disfruta de una buena charla con tus mejores amigos, o de momentos que puedes compartir con tu familia. No solo te ayudará en el desarrollo de tus habilidades sociales, sino que te devolverá la tranquilidad de no sobre pensar en los problemas y cargar con ello todo el tiempo. Así podrás decir ¡Adiós estrés!.

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