¿QUIERES BAJAR DE PESO? ¡DESAYUNA AVENA!

Te la servía tu mamá en el desayuno cuando eras pequeña y hoy es muy recomendada por los especialistas en nutrición. ¿Por qué la avena tiene tan buena fama? La respuesta está en sus diversas propiedades beneficiosas para la salud, que van desde la sensación de saciedad que genera hasta su gran aporte multivitamínico, que son aprovechados en las dietas para bajar de peso . ¿Cómo hace la avena para ayudarnos a bajar de peso? Aquí te lo contamos:

  • Alto contenido en fibra soluble e insoluble

El alto valor en fibra insoluble que posee la avena facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, ya que en su paso por el intestino arrastra la bilis, colesterol y otros residuos que luego eliminamos. Así, ayuda a mantener equilibrado y limpio el aparato digestivo.


Por otro lado, la fibra soluble previene males cardiovasculares, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, que es arrastrado en la digestión y a preservar el colesterol bueno. Por tanto, la avena no solo es muy buena para recudir niveles de colesterol y bajar de peso , sino que es recomendada para personas que sufren del corazón o problemas vasculares.

  • Genera sensación de llenura

Luego de ingerir una taza de avena, es muy probable que uno sienta saciedad, ya que su alto contenido en fibra hace tarde más en ser digerido. Al generar esta sensación, indirectamente reduce el apetito y hace que comamos con mayor moderación.

  • Es muy nutritiva

¿Sabías que la avena es el cereal que contiene más proteínas después del trigo? Si buscas bajar de peso y, además, conseguir masa muscular, la avena será tu gran aliada. Además, de las proteínas, la avena es rica en minerales (potasio, magnesio, selenio), vitaminas (E y complejo B) y antioxidantes que ayudan a mantener una dieta balanceada y prevenir enfermedades por mala nutrición.


Acompaña tu desayuno a base de avena con frutas frescas de temporada ¡Así conseguirás un desayuno nutritivo y delicioso! Y recuerda que si quieres alcanzar tu peso ideal o desarrollar masa muscular, en el Centro Nutricional y Dietética de Nativa  podemos ayudarte a lograr tus objetivos. ¡Escríbenos!

alimentos que no debes consumir en la noche