CUIDADOS PARA TU PIEL EN INVIERNO

Llega el invierno y con él todos los cambios en nuestra forma de vestir, comer, y hasta la hora de irnos a dormir y levantarnos. Usamos vestimentas que nos abriguen más, dejamos de lado las ensaladas y preferimos sopas o bebidas calientes, queremos irnos a dormir más temprano para acurrucarnos en nuestras camas y poder descansar largas horas. Todo ello con el fin de cuidar nuestra salud, mantenernos calientes y evitar las enfermedades que deja esta fría estación.  Pero, quizá no pensamos cuánto puede afectar el cambio de clima a nuestra piel, especialmente en el rostro, que es el que más se expone al cambio de clima, y no tomamos las precauciones necesarias para su cuidado.


Según la Dra. María José Isarría, Médico Especialista en Dermatología, los factores climáticos propios del invierno, como son los cambios bruscos de temperatura o el viento frío producen una agresión cutánea. “Todos tenemos distintos tipos de piel en el rostro. La nariz, el mentón y la frente cuentan con una piel más grasa e hidratada. Sin embargo, las mejillas y la región preauricular (la piel situada delante de las orejas) es una piel muy fina, con muy poca hipodermis”, afirma. Éstas son las zonas más afectadas durante el invierno y que se manifiestan en forma de desecación, envejecimiento prematuro y aparición de capilares dilatados.


Entonces ¿qué cuidados debe tener nuestra piel durante el invierno? ¿Varía según el tipo de piel? A continuación te describimos algunos cuidados a tomar en cuenta según el tipo de piel que tengas.

 

  • Cuidados para la piel sensible


Todos los tipos de piel sufren durante esta época del año, pero si hay un tipo de piel que lo pasa realmente mal es la piel sensible, principalmente debido a los bruscos cambios de temperatura lo cual provoca a menudo enrojecimiento e incluso puede derivar en afecciones más serias como la cuperosis o rosácea.


Se recomienda para este tipo piel extremar las precauciones y  siempre tener a la mano una crema hidratante especial para pieles sensibles, cuya aplicación deberás repetir periódicamente siempre que notes la piel tirante o seca, síntoma principal de que tu piel está sufriendo.

 

  • Cuidados para la piel seca


En la mayoría de casos el problema de sensibilidad en la piel va asociado a una piel seca y deshidratada. Es por ello que nunca debes descuidar la hidratación, siendo recomendable que te apoyes en cremas nutritivas o compensadoras que aportan un extra, ideal para que nuestra piel recupere el equilibrio y la deshidratación.
Por lo general este tipo de crema suele ser muy untuosa para que deje en nuestro cutis una especie de segunda piel protectora, por lo que su utilización es básica para las pieles secas en invierno.

 

  • Cuidados para la piel mixta


En el caso de la piel mixta, tampoco puedes descuidar  la hidratación, pero esta debe ser con menos frecuencia que una piel seca o deshidratada. No debes  olvidar ciertas zonas de tu cutis, especialmente las mejillas que suelen ser las que más sufren los cambios de temperatura.


Debes tener en cuenta que en este tipo de piel no todas las zonas  de necesitan la misma cantidad y nivel de hidratación, ya que la zona T (frente, nariz y mentón) suelen ser las zonas más grasientas en las personas de piel mixta, por lo que es recomendable aplicar una crema hidratante menos untuosa en esa zona y una más nutritiva para la zona de las mejillas.

 

  • Cuidados para la piel grasa


Si crees que el invierno no afecta a la piel grasa, estás equivocada. Ya que, incluso hasta este tipo de piel necesita cuidar  su hidratación y protección contra las bajas temperaturas.
En estos casos te sugerimos utilizar una crema hidratante especial para piel grasa, que sea oil free y no comedogénico, para evitar que tape tus poros.


Si ya sabes qué tipo de piel tienes, no dudes en aplicar las recomendaciones que aquí te sugerimos para que luzcas un cutis vital y radiante listo para lucir en verano.


Y si no dispones de tiempo o necesitas alguna orientación personalizada, consulta con nuestras especialistas en belleza integral en Nativa Spa. Te informaremos sobre todos nuestras  tratamientos faciales a base de productos adecuados  a tu necesidad.

alimentos que no debes consumir en la noche