6 EXTRAÑOS Y ÚTILES TIPS DE BELLEZA NATURALES

De seguro alguna vez escuchaste decir a tu abuelita que si tus uñas están débiles aplicarles ajo. Y sí, sabemos que te pareció un poco asqueroso ¡Pero a veces la ayuda viene de fuentes inesperadas! Y tu abuelita tenía razón, el ajo es un gran endurecedor de uñas. Y así como este, hay otros tips naturales que pueden ayudarte mucho en tu rutina de belleza. Aquí te contamos 6 extraños y útiles tips de belleza naturales.

  • 1. Mayonesa, el huevo y el aceite de oliva

Quizá no sea lo más agradable del mundo, pero funciona. Haz una mascarilla con dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite y aplícatela de medios a puntas. Déjala reposar por 20 minutos y enjuágala ¡Obtendrás un cabello súper hidratado y nutrido!

  • 2. Pepinillo y papa para desinflamar la hinchazón

Ambos tienen propiedades desinflamatorias y cicatrizantes. Corta el pepinillo o la papa en rodajas y aplícalas en el área de piel afectada, como los párpados después de una mala noche o largas exposiciones al sol. Ahora, si cada día te levantas con los párpados hinchados y toman tiempo o no vuelven a la normalidad, te recomendamos realizarte el Tratamiento de Drenaje Linfático Facial , que te ayudará a deshinchar las ojeras estimulando los tejidos desde dentro.

  • 3.  Contra las ojeras, dos cucharas frías

Si te desvelaste o estuviste llorando por horas, aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas te ayudará. Ya sea en los párpados, la cien o la frente, el frío tiene un efecto desinflamante y tensor que hará bajar la hinchazón. Mete dos cucharas a la refri y déjalas allí por 15 minutos, luego sácalas y colócatelas por 10 a 15 segundos con breves pausas, según tolere tu piel.

  • 4. Miel para balancear el PH de tu rostro

Es una de las mascarillas más fáciles y útiles: combina 2 cucharadas de miel con una de jugo de limón. Luego aplica la mezcla en tu rostro por 20 minutos. Tu rostro quedará humectado, suave y los niveles de grasitud controlados. Además de los tratamiento caseros, también puedes realizarte periódicamente una Limpieza Facial Especializada , que retirará las células muertas y demás agentes nocivos para tu piel y la dejará renovada.

  • 5. Ajo y limón para fortalecer las uñas

¿Sabías que los esmaltes  fortificadores contienen un componente del ajo?  Tú puedes crear tu propio esmalte fortificador natural: muele un diente de ajo en polvo y agrégalo a tu esmalte transparente, aplícatelo y verás cómo en semanas te habrás olvidado de las uñas débiles. Otra forma de lograr este objetivo es frotando una tapa de limón sobre tus uñas dejando un día.

  • 6. Hojas de culantro y hierbabuena para el mal aliento

Las hojas de estas hierbas facilitan la digestión y son un gran antibacteriano.  Puedes consumirlas como infusión si tienes problemas de digestión o usar esta preparación como enjuague bucal e incluso llevarlo en tu bolso. Para esto necesitas 2 cucharaditas de culantro y una taza de agua hirviendo. Déjalas reposar por mínimo 20 minutos y luego guárdala en un frasco. Puedes utilizar el enjuague después de cada comida. Eso sí, recuerda que si tiene mal aliento (halitosis), es probable que tengas algún problema digestivo. Lo mejor siempre será visitar a tu médico y acudir a una Consulta Nutricional Especializada  para saber qué alimentos pueden estar causando malestar en tu digestión.

alimentos que no debes consumir en la noche