5 COSAS QUE HACEN LAS MODELOS PARA RECUPERAR SU FIGURA TRAS EL EMBARAZO

Es una pregunta cuyas respuestas casi todas imaginamos: dietas estrictas acompañadas de horas y horas de ejercicios. ¡Pero hay más! Las modelos son mujeres que trabajan con su cuerpo, mantener un peso ideal, la piel suave y tonificada es parte de su rutina, estando o no embarazadas.  Esto quiere decir que no descuidan su imagen no por un momento. Pero ¿Qué es lo que hacen exactamente? ¿Puede una mujer común hacer lo mismo? Hoy te lo contamos en detalle.

  • 1. Cuidarse durante los nueve meses

“Cuando estás embarazada hay que comer por dos”. Esto es falso. La alimentación de una mujer embarazada  debe garantizar la buena nutrición de la madre y del bebé, pero esto no significa comer el doble. De igual forma, aprovechar esta etapa y los “antojos” para comer grasa y carbohidratos sin medidas, no es una buena idea. Es recomendable que las mujeres embarazadas, modelos o no, acudan a una Consulta Nutricional Especializada , para que una especialista en nutrición las evalúe y determine la mejor dieta a seguir durante la gestación . De esta forma se garantiza la buena nutrición de mamá y bebé, pero controlando el peso y previniendo las alzas que no solo cambian la estética del cuerpo, sino que podrían ser riesgosas para la salud. Otra cosa que las modelos no descuidan es el deporte. Natación, pilates, yoga, forman parte de su rutina durante el embarazo.

  • 2. A dieta desde el primer minuto del post-parto.

La modelo de Victoria Secret, Lily Aldridge, lució un impresionante abdomen plano y perfecto  cinco meses después de dar a luz. ¿Cómo lo hizo? Apenas dio a luz, ella fue asesorada por un Especialista en Nutrición  y dejó de comer “comida basura”. En vez de eso, sólo se alimentaba de “comidas limpias” como frutas y verduras  orgánicas y sobre todo mucho salmón, que contiene gran cantidad de proteínas. Además, la modelo dio de lactar a su bebé. ¿Sabías que amamantar hace que eliminemos unas 500 calorías diarias? La maternidad ayudó a Lily en la tarea de bajar esos kilos ganados, pero no todos los cuerpos son iguales. Hay mujeres que suben entre 4 y 7 kilos, que es lo regular, mientras que otras adquieren mucho más peso. Por eso, lo ideal es ser asesorada por una Especialista en Nutrición , quien diseñará una dieta personalizada  y adecuada para cada caso.

  • 3. Drenaje linfático

Además de la dieta y ejercicios, una forma de potenciar el cuerpo para que elimine adiposidades mucho más rápido, es mediante el Tratamiento de Drenaje Linfático . Apenas terminada la etapa de reposo postparto, las modelos inician este tratamiento. Eliminar líquidos y drenar la adiposidad de zonas localizadas  como piernas y brazos es la primera etapa. Ya luego se van centrando en el abdomen, que es una zona mucho más manejable y fácil de drenar.  Además, llevar una faja de postparto, tal como lo hacían nuestras madres, ayuda a facilitar que la piel vuelva su lugar. Otro tratamiento al que recurren las modelos es la Presoterapia , que es una terapia sencilla y que ayuda a eliminar las acumulaciones de líquidos  en muslos y caderas.

  • 4.  Ejercicio físico planificado

Mientras una mujer promedio nota su alza de peso y comienza a hacer aeróbicos tipo elíptica, bicicleta estática o baile un par de veces por semana, las modelos tienen entrenadores personales que las guían y motivan en una dura disciplina. Recordemos que las modelos están acostumbradas a ejercitarse con mucha disciplina y su cuerpo está tonificado desde antes de quedar encinta. La lección de esto es la importancia de mantener un peso ideal  y acostumbrarnos a practicar algún tipo de deporte antes de quedar embarazadas, por dos motivos: Para que se nos haga fácil recuperar la figura luego de dar a luz, pero también porque eso garantiza un embarazo menos riesgoso, ya que tendríamos un organismo muy saludable.

  • 5.  Eliminar estrías

Recuperar la figura no solo es bajar el peso ganado , sino de eliminar o atenuar las tan temidas estrías que aparecen a partir del tercer mes de embarazo. Si bien estas aparecen debido a que la piel inevitablemente se distiende, también hay un factor genético que define si una mujer tendrá más o menos estrías. Por otro lado, cuidar el peso durante el embarazo  previene la aparición de más estrías. Por eso es tan importante la Alimentación Adecuada Durante el Embarazo . Las modelos cuidan su nutrición y ganan muy poco peso durante la gestación, así que les es más fácil desaparecer sus estrías. Cremas con Vitamina A o alfa y beta hidroxiácidos, pueden mejorar la textura de la piel y eliminar las estrías. También optar por Tratamientos Estéticos Especializados Anti Celulitis y Estrías .

alimentos que no debes consumir en la noche