CÓMO DESAPARECER MANCHAS DEL ROSTRO EN 3 PASOS

Las hay claras y oscuras. Aparecen en las mejillas, el bozo y frente y son antiestéticas. Muchas mujeres las hemos padecido y tratamos de eliminarlas con cremas que no tienen los resultados que esperamos. ¿Cómo eliminarlas entonces? Hoy te contaremos cómo desaparecer manchas del rostro en 3 pasos.

  • 1. Usar protector todo el año

Aunque en verano la presencia del sol es mucho más notoria que en otoño o invierno, la radiación está presente siempre, en mayor o menor grado. En invierno los rayos son menos agresivos, usar protectores solares de factor medio (FPS 15, 20 o 25) está bien, mientras que en verano el factor de protección debe ser 50 FPS a más. Otra opción es usar cremas hidratantes que contengan protección solar de FPS 15 como mínimo. Lo importante es usar siempre un Protector Solar de buena calidad , que cuide y, si es posible, revitalice tu piel y evite la aparición de manchas, que en su mayoría son causadas por una prolongada exposición a los rayos solares.

  • 2. Determinar su origen

No todas las manchas del rostro tienen el mismo origen. De hecho estas tienen diferentes clasificaciones, como las pecas, lunares, melanomas (que pueden ser cancerígenos) o el melasma, que son las manchas marrones más comunes entre las mujeres, y que aparecen o se acentúan durante el embarazo, la menopausia o por el uso de anticonceptivos y son muy sensibles al sol. La mayoría de tratamientos despigmentantes actúan sobre la mancha en sí, pero si estas tienen origen hormonal volverán a aparecer. Por eso es muy importante primero acudir al dermatólogo y luego optar por el tratamiento despigmentante más adecuado.

  • 3. Tratarlas debidamente

Luego del diagnóstico médico, vienen las diversas opciones para acabar con las incómodas manchas del rostro. Está probado que tratamientos como los Antimanchas con Microdermabrasión , el Peeling con Puntas de Diamante o Ácido Glicólico , son los más eficaces  para desaparecer manchas y, además, dejar la piel suave y tersa, ya que promueven el desarrollo de colágeno y elastina de la piel. Asimismo, ayudan indirectamente a lograr un efecto rejuvenecedor.


Por otro lado, muchas veces las células muertas acumuladas en los pliegues de la piel dan el aspecto de una piel poco uniforme y avejentada. En ese caso, lo ideal es realizarse una Limpieza Facial Profunda .

alimentos que no debes consumir en la noche