5 RECOMENDACIONES PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN

Acidez, gases o inflamación, cual sea el problema, la solución está en 3 palabras: Cuidar tu dieta. La relación que tenemos con la comida define cómo será nuestra digestión. Es importante saber comer: las cantidades, lo que facilita la digestión, lo que la ralentiza y el qué comer. Hoy te mostraremos 5 recomendaciones para mejorar tu digestión. ¡Toma nota!

  • 1. Come lento y mastica bien

Un bocado de comida debe ser masticado unas 20 veces antes de ser engullido. Esto facilita la digestión y la absorción de nutrientes en los intestinos. Además, masticar lento ayuda a que las enzimas de la saliva descompongan la comida y le ahorran trabajo a los órganos digestivos. ¿Otra ventaja? Según un estudio, comer lento y masticar correctamente, reduce el apetito e indirectamente la posibilidad de tener sobrepeso.

  • 2. Agua sí, pero no durante la comida

El agua se debe consumir 30 hora antes de comer, si queremos generar la sensación de saciedad y comer menos, o 20 minutos después de comer para dar tiempo a que se lleve a cabo el proceso digestivo. Beber líquido en exceso o comer frutas con gran contenido de agua durante la comida puede causar inflamación, hinchazón y gases. Un dato más: consumir bebidas azucaradas antes de la comida, ¡Hace que comamos un 8% más! Lo mejor es aprender a engañar al cuerpo cuando te pida azúcar .

  • 3. Busca a un especialista en nutrición

Sabemos qué alimentos nos hacen bien o mal por la experiencia, pero un especialista nos puede ser de gran ayuda para aprender a comer mejor y estar saludables   Además, si buscas lograr objetivos específicos, como bajar de peso  o aumentar masa muscular, sus conocimientos serán claves. Por eso te recomendamos pasar por una Consulta Especializada , para conocer qué alimentos te ayudan a crear una rutina sana y evitar problemas digestivos.

  • 4. Evita comidas pesadas en la noche

La clave para evitar problemas digestivos está en tener una dieta práctica: consumir lo que nuestro cuerpo necesita y evitar lo que no. Y saber cuándo comerlo. Comer de noche, alimentos muy pesados como frijoles o muy condimentados, es una muy mala idea si tienes problemas digestivos. Una buena recomendación de los especialistas es acompañar con infusiones la última comida del día, que, además debe ser ligera. Es importante que sepas qué alimentos no debes comer en la noche.

  • 5. Consume verduras y frutas

Si sufres de estreñimiento, las verduras y frutas son tus mejores aliadas . Además de aportar vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, por su alto contenido en fibra, facilitan el proceso digestivo. Sobre todo frutas como la ciruela. Eso sí, recuerda que verduras como el brócoli suelen provocar gases, es mejor consumirlos durante el día.

alimentos que no debes consumir en la noche