5 TIPS BÁSICOS PARA TENER UN ROSTRO ENVIDIABLE

Hay cosas que nos parecen tan obvias que terminamos olvidándolas. Como limpiar muy bien nuestro rostro cada día para evitar impurezas que dañen la piel. Por eso hoy te recordaremos algunos básicos del cuidado de la piel de esta zona tan sensible. Tómalas en cuenta y lograrás un rostro envidiable.

  • 1. Hidrata tu rostro

Mientras tu piel mantenga los niveles necesarios de hidratación no habrá resequedad y evitarás que tu piel se resquebraje. Es básico tomar mucha agua para mantener la piel fresca e hidratada. También puedes realizarte Tratamientos de Hidratación Especializados  para evitar el envejecimiento prematuro causado por la falta de hidratación y devolverle la lozanía a tu piel.

  • 2. Consume mucha vitamina E

Diversos productos y cremas contienen vitamina E, ¡Confía en ellas! porque esta vitamina es un antioxidante de primera, que protege la piel del daño que causan los radicales libres, principales causantes del envejecimiento precoz. Además, puedes consumir vitamina E por medio de frutos secos como almendra, maní, albaricoque y aceitunas verdes. Si quieres saber más a fondo qué alimentos son los más favorecedores para tu piel, te recomendamos tener Asesoría Nutricional .

  • 3. La exfoliación es tu gran aliada

Exfoliar la piel sirve para limpiar profundamente la piel, eliminar las impurezas del día a día y deshacernos de las células muertas acumuladas. Puedes exfoliarte tú misma con jabones o geles según tu tipo de piel. También es recomendable realizar periódicamente Exfoliaciones Profesionales , para que una especialista haga un diagnóstico adecuado de tu piel y use los productos que más te convengan.

  • 4. Usa protector solar siempre

No importa si es verano o invierno, el protector solar se debe aplicar en el rostro cada mañana. Además de protegernos de los rayos UVA y UVB, muchas veces estos productos contienen nutrientes o calmantes de irritación. ¡Tienen varios beneficios y son una buena inversión! Además, si tienes manchas en el rostro como producto de a exposición al sol, puedes atenuarlas mediante un Tratamiento Facial Antimanchas con
Microdermoabrasión . Tu piel quedará pareja y tersa.

  • 5. No olvides desmaquillarte

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado en el día a día, pero nuestro peor enemigo a largo plazo si no lo utilizamos correctamente. Es importante desmaquillar el rostro luego de unas horas de usada la base, polvos u otros elementos, ya que obstruyen los poros  y no dejan ‘respirar’ a la piel, además de generar la adhesión de bacterias que podrían causarnos problemas de salud cutáneos.

alimentos que no debes consumir en la noche