5 FORMAS DEFINITIVAS DE COMBATIR LA FLACIDEZ DEL ROSTRO

A partir de los 25 años nuestra piel empieza un proceso de pérdida de elasticidad y colágeno, que da lugar a un rostro cada vez menos firme. Esta flacidez se acentúa, sobre todo, después de los 40. Es por ello  que muchas mujeres recién se preocupan por combatirla cuando los cambios en su rostro son notorios. Lo ideal es cuidar la piel desde antes de la aparición de los primeros signos de flacidez para evitarla y tener ciertas consideraciones una vez que ha aparecido. ¡Hoy te contaremos como combatirla!

  • 1. Limpia y protege el rostro del sol

Toda rutina de cuidado inicia con una buena limpieza facial . Esta es muy importante para evitar que agentes nocivos del ambiente, del maquillaje y del día a día dañen la calidad de la piel. Además, la exfoliación con avena y otros productos naturales deben ser parte de tu rutina de cuidado en casa para purificar y a la vez nutrir la piel del rostro.

Optar por una exfoliación profesional  cada cierto tiempo, es recomendable, para lograr una limpieza a profundidad de los poros de la piel. Por otro lado, es súper importante cuidar nuestro rostro de la exposición solar, causante en gran medida del envejecimiento de la piel. Usar protector no es regla solo para el verano , sino para todo el año.

  • 2. Imprescindibles: Hidratación y masajes

Utiliza cremas hidratantes que contengan retinol o vitamina A para estimular la producción de colágeno. Además, ten en cuenta que la piel de la barbilla y cuello es la más fina y delicada del rostro, por lo que el proceso de envejecimiento es más rápido. Aplica las cremas con mayor ahínco en esas zonas.


También puedes realizarte mascarillas caseras con frutas como manzana o palta o manzanilla para descongestionar la piel y mantenerla hidratada, así como acudir a sesiones de Nutrición de Piel Especializada , en la que tu piel recibirá un cóctel de nutrientes que la dejarán suave y rejuvenecida.


La aplicación de todo producto en el rostro debe ser acompañado por masajes circulares en forma ascendente, para fomentar una mejor circulación sanguínea y reafirmar los músculos del rostro.

  • 3. Aliméntate correctamente y consume mucha agua

Una correcta alimentación es fundamental para mejorar el aspecto de la piel. Para combatir la flacidez del rostro. Consume alimentos que contengan antioxidantes, ricos en vitamina C y E, así como vegetales frescos, cereales integrales y pescado (De hecho, la primavera es la estación en que puedes encontrar las mejores frutas y verduras para una dieta saludable ),  ideales para nutrir la piel y mejorar su firmeza. Además, no olvides beber por lo menos dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado ¡Tu piel te lo agradecerá!

  • 4. Cero estrés y buen descanso

Diversos estudios corroboran que estar sometido a situaciones de estrés degenera las células del cuerpo y nos hace envejecer antes de tiempo. Esto se evidencia en nuestra piel, que lucirá mucho más demacrada y con tendencia a la flacidez. Por eso es importante deshacerse del estrés, así como tener un buen descanso por las noches. Puedes decirle adiós al estrés con unos buenos Masajes Relajantes , que te ayudarán a revitalizar tu cuerpo.

Si te relajas por completo y duermes el tiempo suficiente, tu piel lo reflejará y estará más luminosa y fresca cada mañana.

  • 5. Tratamientos faciales especializados

Si buscas disminuir la flacidez del rostro, ya no es necesario pasar por el quirófano o someterte a tratamientos invasivos. Puedes lograr el efecto anti-edad gracias a tratamientos como la Radiofrecuencia Tripolar , que ayuda a regenerar el tejido de la piel sin sufrir todos los riesgos que conlleva un procedimiento quirúrgico. Además de desaparecer arrugas en la piel y disminuir la flacidez, también ayuda a eliminar tejido graso, dándole un aspecto mucho más afinado a tus facciones.


Como hemos visto, existen diversas formas de combatir la flacidez en el rostro. Y en Nativa Spa contamos con diversas técnicas para lograrlo. Escríbenos y separa tu cita, gustosas te asesoraremos para que luzcas una piel linda todos los días.

alimentos que no debes consumir en la noche