CELULITIS: POR QUÉ APARECE Y 3 FORMAS DE COMBATIRLA

En medicina se entiende por celulitis la inflamación del tejido por debajo de la piel en una zona determinada, compuesta sobre todo por células grasas. Usualmente esta zona se enrojece, se hincha y duele. La causa puede ser una bacteria que penetró esa zona por medio de una herida y causó una infección. Sin embargo, esto poco o nada tiene que ver con lo que la mayoría de gente asocia a ‘celulitis’. Popularmente la celulitis es la acumulación de grasa localizada y que se manifiesta mediante cambios en la textura de la piel. Esta se ve como rugosa o ahuecada. Es a lo que todas llamamos ‘Piel de naranja’.

  • ¿Por qué aparece la celulitis?

Solemos asociarla al sobrepeso, pero la verdad es que la celulitis ataca tanto a mujeres con sobrepeso y a delgadas, sin excepción. Aparece, básicamente por causas genéticas y hormonales, pero también hay factores que influyen en que algunas mujeres la desarrollen más que otras. Algunos de ellos son la mala circulación sanguínea, factores psicológicos como el estrés, trastornos afectivos o emocionales, el sedentarismo, una dieta desequilibrada y los trastornos digestivos. Asimismo, el consumo de contraceptivos y medicamentos corticoides.

  • ¿Cómo combatir la celulitis?

Una vez que ha aparecido la celulitis, es difícil eliminarla del todo, por ello lo principal es la prevención mediante una vida sana, que incluya hacer ejercicio con regularidad para mejorar la circulación sanguínea y llevar una alimentación correcta . En ese sentido, no se trata de buscar adelgazar, sino de seguir una dieta con bajo contenido en grasas  para evitar su acumulación.


Pero si ya tienes celulitis, esta se puede tratar de diversas formas según la intensidad. Existen tratamientos médicos, quirúrgicos y estéticos. Veamos uno por uno.

  • Médicos

El procedimiento más conocido es la mesoterapia, que consiste en la inyección de una sustancia que “disuelve” la grasa para que sea más fácil eliminarla. Atención: esta técnica está contraindicada en caso de problemas a las venas o arterias (vasculares).

  • Quirúrgicos

La liposucción es la técnica más conocida para eliminar acumulaciones de grasa localizada por medio quirúrgico. Se trata de una operación para tratar la celulitis en fase avanzada y/o cuando el tratamiento médico no ha surtido efecto.

  • Tratamientos estéticos

Por lo general son eficaces, sobre todo cuando la celulitis aún no ha alcanzado niveles muy marcados. Básicamente lo que hace es movilizar el tejido graso superficial, estimular el drenaje linfático y la circulación sanguínea. En Nativa Spa contamos con los tratamientos Fitness Anti Celulitis & Estrías Estandar, Regenerativo Plus y Premium , que por medio de diversos equipos médicos y de cosmética promueven la eliminación del tejido adiposo, mejoran la circulación y reafirman la piel. Consulta ahora con nuestras especialistas.

alimentos que no debes consumir en la noche