¿MANCHAS EN EL DERRIER? 3 CONSEJOS PARA ELIMINARLAS

Ya se acerca el verano, y con este la ropa corta y los bikinis ¡Y claro que queremos lucirnos! Pero cuando vamos a probarnos la ropa de baño que tanto nos gusta, vemos que tenemos zonas oscuras entre piernas y glúteos, que quizá por el uso de pantalones en el invierno no notamos antes. Incómodo, ¿no? ¡Todo tiene solución! Hoy te contaremos algunos consejos para cuidar mejor la piel de esa parte de tu cuerpo y poder llegar al verano con un derrier atractivo.


Las manchas oscuras en glúteos, axilas, cuello y pliegues en general, son usuales en personas con tendencia a la obesidad (Pseudoacantosis nigricans). Pero también pueden aparecer debido al roce constante entre áreas de piel contiguas o en personas que pasan mucho tiempo sentadas. De ahí que también aparezcan pequeños granitos rojos (Foliculitis). Además de probar con los consejos que te daremos hoy, te recomendamos acudir primero con tu médico de confianza.

  • Cuidados durante la ducha

En tu rutina diaria de baño usa una esponja (las de cerdas vegetales son las mejores) y jabón cremoso para enjabonar desde la entrepierna hasta el derrier haciendo movimientos circulares. Este tipo de limpieza-masaje diario es una forma de reactivar la circulación sanguínea y mejorar desde dentro el aspecto de esa zona.
Las exfoliaciones caseras también ayudan, sobre todo si tus zonas oscuras no son tan pronunciadas. Una o dos veces por semana exfolia las zonas manchadas con un poco de yogurt natural (1/3 de la botella) y algunas cucharadas de sal. Recuerda hacer los masajes con movimientos circulares ascendentes y por no más de 4 minutos sin ejercer mucha presión para evitar irritaciones. La exfoliación ayudará a eliminar las células muertas, aspereza y suavizar la piel. Además, realizarte una exfoliación profesional  cada cierto tiempo también es muy recomendable. No solo mejorará el aspecto de la zona manchada, sino de toda la piel de tu cuerpo.

  • Cremas hidratantes y nutritivas

Los glúteos son de las zonas del cuerpo en donde la piel tiende a poner más áspera. Es recomendable aplicar cremas nutritivas justo después de la ducha, que es cuando los poros están abiertos y aptos a recibir nutrientes. Puedes usar cremas hidratantes hechas a base de úrea, ceramidas, alantoina, entre otras, dos veces al día para devolverle calidad a tu piel. Además, en la mañana y por la noche es bueno hacerse un buen masaje con una crema para anticelulítica. Recuerda que la celulitis también le resta vitalidad a la piel del derrier. ¡Elimínala ahora !

  • Aclaramiento profesional

Se trata del uso de despigmentantes bionaturales y antioxidantes especialmente preparados para aclarar la piel de glúteo, sub glúteo, muslo interior e ingle. En Nativa Spa contamos con este tratamiento de aclaramiento de piel , que incluye cremas regeneradoras e hidranutritivas para fortalecerla. La sesión dura 40 minutos aproximadamente. El nivel de aclaramiento alcanzado dependerá de tu tipo de piel, edad y estilo de vida, factores importantes que serán evaluados en su primera visita.


Como hemos visto, ¡No hay excusa para no lucir un derrier bien cuidado y atractiva este verano! ¡Aún estás a tiempo! Para mayor información, escríbenos o llámanos que gustosas te atenderemos.

alimentos que no debes consumir en la noche