¿TE SIENTES HINCHADA? 6 TRUCOS PARA EVITARLO

Hay días en que nos sentimos incómodas con nuestro cuerpo. Pareciera que hemos aumentado unos centímetros más de medidas, especialmente notorios en el vientre, que luce hinchado. Las razones pueden ser diversas: retención de líquidos, gases, entre otras. Si te sientes identificada, es posible que encuentres la solución en algunos de los 7 trucos para evitar la hinchazón que tenemos para ti.

  • 1. Evita el pan y dulces de pastelería

Los carbohidratos como el pan blanco, el arroz, las galletas, así como pasteles y dulces, contienen gluten y levadura, que hace que la digestión se vuelva lenta y provoque una sensación de pesadez. Es mejor ingerir bocaditos de pastelería de forma moderada y de vez en cuando. Además, los pasteles contienen grandes cantidades de azúcares y grasas, lo que los hace doblemente malos: en verdad sí subes de peso y, además, en el momento tienes la sensación de vientre hinchado.

  • 2. Duerme tus horas completas y evita el estreñimiento

Durante el descanso nocturno nuestra función intestinal se normaliza. Por eso es importante descansar las 8 horas, ya que muchas veces el estreñimiento es causado por estrés que se libera cuando dormimos. Duerme bien, libérate del estreñimiento y esto se traducirá en menos hinchazón.

  • 3. No “comas aire”, dile adiós al chicle y otras costumbres

Además de su alto nivel de azúcar que sí te hará subir de peso, masticar chicle o  chupar caramelos, te llenará de gases. Lo mismo pasa al beber con sorbete o comer rápido. Estos hábitos provocan hinchazón. Mejor dejarlos de lado y sentirnos cómodas sin hinchazones innecesarias.

  • 4. Toma suficiente agua y evita la retención de líquidos

El agua limpia nuestro organismo y ayuda a equilibrar las hormonas que no estén funcionando bien y causen la retención de líquidos, que suele hacernos sentir hinchadas. Además, tomar varios vasos de agua durante el día ayudará a desintoxicar tu organismo e indirectamente bajar de peso. Eso sí, no tomes demasiada agua antes de dormir o tendrás que levantarte por la madrugada al baño.

  • 5. Evita algunos condimentos y algunas otras comidas como…

La pimienta negra, nuez moscada, la salsa de tomate, el vinagre, la mostaza, la cebolla y las salsas picantes, ya que aumentan el ácido estomacal y generan la sensación de que la comida se va a regresar, así como una incómoda hinchazón. Por otro lado, consumir fibra es bueno, pero también es un arma de doble filo, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y evita la hinchazón abdominal, pero ingerir grandes cantidades puede provocar flatulencia y males estomacales. Si quieres incluir fibra en tu dieta, hazlo de a pocos hasta que tu organismo se acostumbre. Además, vegetales como el brócoli y la coliflor también generan gases que podrían hacerse sentir hinchada.

  • 6. Come despacio y en pequeñas cantidades

Si te sirves platos grandes, además de comer más de la cuenta, tardarás más tiempo en digerir los alimentos. Por eso, es mejor comer en cantidades pequeñas bien repartidas durante el día, para ayudar a tu estómago a digerir correctamente y sin sobresaltos. Además, los nutricionistas recomiendan comer 5 veces al día para tener la sensación de saciedad y no estar picando dulces o snacks. ¡Lo mejor es que evitarás la hinchazón y la subida de peso!


Recuerda que la hinchazón es un síntoma de que algo más sucede en tu organismo. Ya sea un problema digestivo, estreñimiento crónico o problemas de peso, lo mejor será acudir siempre al médico para obtener un diagnóstico certero y empezar a tratar el problema de fondo.


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