6 PASOS PARA VERTE GUAPA SIN USAR MAQUILLAJE

El maquillaje puede resaltar zonas de nuestro rostro que nos favorecen, tapar imperfecciones o hasta cambiar nuestras facciones para embellecernos más. Pero hay días en que debemos dejarlo a un lado porque estamos contra el tiempo. De hecho es recomendable tomarnos unos días sin maquillaje para dejar que nuestra piel respire. Pero ¿Cómo hacer para vernos bien en esos días sin usar una pizca de maquillaje? Aquí te lo contamos:

  • 1. Lava tu rostro con el producto adecuado para tu tipo de piel

Es muy importante que sepas de antemano si a tu rostro le va mejor usar jabón o espuma limpiadora al momento del lavado diario. Además, el día que no te maquilles es la oportunidad de aplicar exfoliante suave, para retirar todos los residuos de células muertas e imperfecciones de tu rostro. 1. Si te pasa como a la mayoría de chicas, que acumulas más grasitud y espinillas en la nariz, te recomendamos usar banditas limpia poros.

  • 2. Adiós ojeras y ‘bolsitas’

Lo principal es que descanses tus ocho horas completas. Si eres de las que amanece con unas ojeras súper marcadas, te dejamos un tip: la noche anterior pon una cuchara en la nevera de tu refrigerador. En la mañana, luego de lavar tu rostro, pon la cuchara sobre tus párpados inferiores y superiores con pequeños toques. El frío ayudará a mejorar la circulación y reducir las ‘bolsitas’. Además, puedes complementar esto con un gel para desinflamar ojeras. Aplícalo con masajes breves. Esto ayudará a que tus ojos no se vean cansados.

  • 3. Hidrata tu rostro o matifícalo, según necesites

Como mencionamos en un inicio, todo producto que uses dependerá de tu tipo de piel. Las pieles secas necesitas hidratación diaria, mientras que las pieles con grasitud solo necesitarán hidratarse un par de veces por semana. El día que no te maquilles, lo ideal sería, en el caso de las chicas con pieles secas, hidratar el rostro con una crema ligera y mínimamente oleosa; mientras que, quienes tienen el rostro graso, optar por un producto matificante, como una loción tónica astringente o agua miscelar. En ambos casos, hay que tratar que los productos tengan entre sus propiedades, protección solar de 25 FPS a más.

  • 4. Rizarse las pestañas ¡Está permitido!

Rizar tus pestañas, aún sin aplicar máscara, le dará un cambio total a tu mirada. Hazlo despacio, cuidando al detalle que queden rizadas y parejas. Tus ojos se verán más grandes, abiertos y obtendrás una mirada atractiva y natural.

  • 5. Peina tus cejas

Las cejas son el marco del rostro. Por eso es necesario que, aún sin maquillaje, estas luzcan en su sitio. Básicamente lo ideal es que las tengas siempre correctamente depiladas (Antes que nada debes saber el diseño de ceja que se adecúe mejor a la forma de tu rostro), así, cuando no uses maquillaje, lo único que tendrás que hacer es aplicar un poquito de vaselina y peinarlas con un cepillito limpio de máscara. Peinadas y en su sitio, en la consigna.

  • 6. Utiliza un humectante de labios

Suelen ser de cacao y los hay de muchas marcas y en colores. El día del no-maquillaje, no significa mostrarse descuidada, por eso es importante que humectes tus labios con un bálsamo natural con tonos rojos o rosas que además de dar color definirá su forma sin llegar a ser tan marcado como un labial. Un tip para las mejillas: Tal como hacían las abuelitas, cada tanto, presiona suavemente tus mejillas para que tomen un color rosado discreto. Esto se llama sonrojado natural y mejorará tu look natural del día.


En conclusión, el día del No-Maquillaje nos permite centrarnos en el cuidado de la piel, aplicando productos que la beneficien sin cerrar los poros con productos pesados como bases o labiales de extra duración. ¡E igual podemos vernos lindas!


Además recuerda que una piel limpia y sana es la base de todo, antes de aplicar maquillaje u otros tratamientos. En Nativa Spa tenemos Tratamientos Faciales  pensados para tipo de piel, que pueden ser realizados periódicamente para garantizar la frescura y luminosidad de tu rostro. ¡No dudes en consultarnos!

alimentos que no debes consumir en la noche