4 ALIMENTOS SANOS Y LIGEROS QUE CAUSAN CANSANCIO

Suena contradictorio, pero es así. Se trata de alimentos recomendados por nutricionistas y expertos en buena salud, pero que, consumidos de forma errada, podrían tenernos somnolientas o agotadas a lo largo del día. ¿Qué alimentos son y cuándo evitarlos? Aquí te lo decimos.

  • Frutos secos

Ricos en ricos en grasas, en proteínas y algunos en vitaminas, son recomendados para saciar el hambre entre comidas durante el día de forma saludable y dar energía. Sin embargo, es importante tomar en cuenta las medidas para su consumo. Por lo general se recomienda un puñado o dos, no más.  Si te pasas, puede que te sientas cansada luego de comerlas.  Ya que el exceso de grasas, así estas sean más sanas que la grasa animal, acabará dificultando la digestión y hasta puede aumentar el nivel de hormonas que causan la somnolencia.

  • Café

El café es conocido por su capacidad para mantener a quien lo bebe en estado de vigilia. Más aún, si padeces de problemas para dormir, no es recomendable que tomes café después de las cuatro de la tarde. ¿Por qué? Según una investigación, consumir cafeína seis horas antes de irte a dormir puede provocar la pérdida de una o más horas de sueño. Especialmente de la calidad del sueño, ya que tu mente no podrá descansar por completo.

  • Vino tinto

¿Te ha pasado que tras beber una o dos copas de vino, caes rendida a la cama? El vino ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido, pero la verdad es que su efecto es el de inducir a la siesta, pero no al descanso pleno y saludable. Al cabo de unas horas, es muy posible que te despiertes o sigas dormido pero la calidad del sueño disminuye porque tu cuerpo empieza a reaccionar al alcohol. Incluso hay quienes despiertan de madrugada para tomar agua. Estos es un efecto de la deshidratación provocada por el vino. Al levantarte de madrugada ya rompiste el ciclo regular del sueño. El resultado al día siguiente será que te sentirás agotada.

  • Avena

La avena es un energético vegetal fantástico, pero cuando se le agrega miel o elegimos consumir avena instantánea con sabor, en realidad le quitamos lo saludable, ya que le estamos  añadiendo azúcar. Si le agregas mucho dulce a tu avena, lo que pasará es que te dará un ‘pico de energía’ que será seguido por un ‘bajón’ que te hará sentir cansada. No necesitas quitarle el dulce a todo, pero sí tratar en lo posible de consumir menos azúcar. Asimismo, puedes mezclar tu avena con algunos frutos secos que ayudarán a minimizar el efecto del azúcar en sangre",


¿Un tip? Si te da hambre por las noches, puedes comer 2 o 3 cortes de jamón de pavita o conservas de pescado al natural,  que son fuentes de proteína sin grasa.


Recuerda que si tienes hábitos alimenticios saludables, esto no solo se reflejará en un peso equilibrado, sino también en otros aspectos como el ánimo y la energía para desarrollar tus actividades día a día. ¿Quieres obtener una dieta saludable y alcanzar tu peso ideal? En Nativa tenemos Programas Nutricionales Especializados  que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Consulta por nuestra consultoría personalizada.

alimentos que no debes consumir en la noche