¿POR QUÉ LA GRASA EN GLÚTEOS, CADERAS Y MUSLOS ES MÁS DIFÍCIL DE BAJAR?

Solemos llamarlo ‘Cuerpo tipo pera’, pero esta variedad de sobrepeso es en realidad obesidad ginoide y es más difícil de superar incluso que la obesidad androide, en donde la grasa se acumula en el abdomen (Cuerpo ‘Tipo manzana’). ¿Por qué sucede esto y cómo bajar esos kilos localizados? Aquí te lo diremos.

  • Causas

La obesidad ginoide está más relacionado a causas genéticas que a una mala alimentación. Es decir, el cuerpo viene predispuesto a tomar esta forma de acumulación de grasa. Sin embargo, una dieta inadecuada puede influir en el alza de peso.

  • Consecuencias

Todo exceso de grasa en el cuerpo es negativo, pero la buena noticia es que la acumulación en la parte inferior es más estable. Esto quiere decir que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares es menor que el de quienes acumulan grasa en la parte superior del cuerpo.


Por otra parte, quienes padecen de obesidad ginoide, corren el riesgo de sufrir problemas en sus riñones, vejiga y útero, en el caso de las mujeres. También pueden padecer de várices, problemas circulatorios, en las extremidades inferiores, fatiga crónica y, con el tiempo, artrosis.

  • ¿Qué hacer para bajar la grasa en glúteos, caderas y muslos?

Si bien este tipo de obesidad es causada por predisposición genética, sigue siendo sobrepeso y, como sabemos, este debe ser tratado con una dieta adecuada, acompañada de actividad física que permita ir quemando poco a poco la adiposidad localizada.


Es muy importante el consumo de verduras crudas y cocidas al vapor, frutas como el arándano (mejora la circulación sanguínea) así como el control riguroso de los alimentos nocivos como dulces, embutidos y otros ricos en sal, para evitar la retención de líquidos.


En el Centro Nutricional y Dietético de Nativa contamos con un staff profesional que creará para ti un programa personalizado para bajar de peso y te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios para que tu calidad de vida sea óptima y tu cuerpo se vea saludable y atractivo.


Recuerda que lo mejor para combatir el sobrepeso es llevar una dieta sana, acorde a tu edad, peso y condición médica. No existen los milagros, sino la perseverancia con la que actuemos para lograr nuestros objetivos.

alimentos que no debes consumir en la noche