3 VARIEDADES DE LECHES VEGETALES Y LOS BENEFICIOS DE CONSUMIRLAS

En los últimos años es común encontrar en los supermercados botellas de leches vegetales o escuchar recetas para prepararlas. Su popularidad se debe a que son bajas en grasas y colesterol, no contienen lactosa y ayudan a la digestión.  Según el tipo que elijamos, aportan diversas vitaminas y proteínas a nuestro organismo. Por eso te contaremos más a detalle todos los beneficios de estos 3 tipos de leches vegetales.

  • 1. Leche de soja

Se trata de una de las leches vegetales más beneficiosas y de mayor popularidad en nuestro país. Es ligera y buena para personas que padecen de intolerancia a la lactosa o tienen problemas digestivos. También se recomienda a personas con diabetes, ya que equilibra el nivel de azúcar en la sangre. Además, es muy baja en colesterol e ideal para el control de la hipertensión arterial.

  • 2. Leche de almendras

La leche de almendras es digestiva, reduce el colesterol y previene la osteoporosis. Está indicada para niños en pleno desarrollo o aquellas personas que padezcan de problemas hepáticos, anemia o necesiten un complemento alimenticio, ya que es rica en magnesio, hierro, calcio y vitamina E. Además, tiene un alto valor en fibra, ideal para el estreñimiento y la prevención de padecer cáncer de colon al largo plazo.

  • 3. Leche de avena

Ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso. Tomarla por las mañanas es ideal para obtener una buena ración de energía con cero grasas, además, su alto contenido en fibra fortalece el sistema digestivo, y nos ofrece una sensación de llenura. De ahí que la avena forme parte de la mayoría de dietas recomendadas por nutricionistas. Por otro lado, contiene ácidos grasos esenciales, como el linoleico y vitamina E, que es un importante  antioxidante.


Si bien las leches vegetales tienen un gran valor nutricional, su solo nombre, ‘leche’, ha causado polémica, ya que en realidad no sustituyen a la leche de vaca. Los lácteos de origen animal tienen proteínas y vitaminas como la A, D o el complejo B y calcio en cantidades  que no contienen las leches vegetales. Por lo tanto, las leches vegetales son excelentes complementos de una dieta saludable, pero no necesariamente sustituyen a los lácteos.


¿Quieres consumir leches vegetales en tu dieta diaria para bajar de peso? Lo mejor siempre será contar con asesoría nutricional. Así sabremos qué alimentos nos vienen mejor según edad, condición médica y objetivos para alcanzar el peso ideal. En Nativa tenemos el servicio de Asesoría Nutricional que tú necesitas. Reduce medidas comiendo sano y rico. ¡Escríbenos!

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