4 ALIMENTOS ‘SANOS’ QUE ESTÁN DAÑANDO TU SALUD

Los ofrecen como ‘saludables’, cuestan más y son consumidos por quienes quieren cuidar su figura. Sin embargo, si revisamos las etiquetas –tal como recomiendan los especialistas en nutrición–, veríamos que estos productos podrían ser incluso más nocivos para la salud que la comida convencional.

 

  • 1. Yogurt

Es uno de los alimentos más recomendados para acompañar dietas. Se sirve en desayunos y cenas ‘sanas’ para reemplazar a la leche y otros lácteos. Sin embargo, la mayoría de ellos, sobre todo los de diversos sabores, tienen gran cantidad de azúcar. Sobre todo aquellos que sirven para ‘mejorar el tránsito intestinal’. Así, el yogurt se vuelve el mejor lugar donde puede camuflarse el azúcar. Es recomendable usar yogures desnatados o naturales, sin sabores, y agregarles fruta trozada como parte de la dieta en casa.

  • 2. Ensaladas… con salsas artificiales

Las verdes, las que mezclan diversos colores de verduras, las que llevan frutas, todas son saludables por naturaleza. El problema viene cuando compramos las salsas o aderezos en el supermercado. Estos usualmente contienen aceites procesados e hidrogenados, endulzantes artificiales y conservantes en cantidad. Lo recomendable es detenernos un momento a mirar la etiqueta y buscar que contengan lo que nosotros usaríamos para sazonar en casa de forma saludable: aceite de oliva, vinagre, limón, ajo, especias.

  • 3. Pan de molde “integral”

Cambiar el pan blanco por el integral es otro hábito básico en muchas dietas para bajar o mantener el peso y prevenir la diabetes. Pero la mayoría de panes de molde que se ofrecen en el mercado tienen pocos granos de germen de cereal (que es donde están las vitaminas y fibra) y son hechos con harina refinada. Los panes que digan ‘100% integral’, en los que se aprecien los granos molidos y no tengan una textura homogénea,  son los que verdaderamente ayudarán a una dieta sana. ¿Algo más? Usualmente los panes integrales recién hechos o no envasados suelen ser la mejor opción.

  • 4. Bebidas saborizadas sin lactosa

Leche chocolatada sin lactosa, yogures sin lactosa, entre otros alimentos, solo sirven al propósito de evitar que la lactosa nos venga mal, si sufrimos de intolerancia. No son realmente productos sanos, ya que contienen azúcares o colorantes como cualquier otro producto. Por otro lado, las leches vegetales también son recomendadas para quiene sufren intolerancia a la lactosa y, si bien tienen propiedades positivas para la salud, no compensan el alto valor nutricional de la leche de vaca, como las vitaminas del grupo A,B y D. Si no sufres de problemas puntuales como obesidad u otra condición médica, la leche entera es lo que necesitas para mantener una buena salud.


Si quieres obtener tu peso ideal, el mejor camino es seguir la dieta más adecuada para ti, que ayude a cumplir tus objetivos sin alejarse de lo que te gusta comer. En Nativa tenemos el Programa de Nutrición, que te ayudará en esta meta de una forma súper amigable y personalizada.

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