5 PRODUCTOS COSMÉTICOS QUE DEJARÁN TU PIEL PEOR QUE ANTES DE USARLOS

Los productos cosméticos son el perfecto aliado de las mujeres  para mejorar la hidratación de la piel, corregir las ojeras, manchas, resaltar nuestros ojos, entre otras cosas. Pero ¿Qué pasa cuando nos aplicamos algo que no es para nosotras?


Como toda mezcla química, los cosméticos contienen ingredientes que reaccionan según la piel de cada mujer, la exposición al sol, la fecha de vencimiento, entre otros factores que podrían desencadenar un efecto inverso. En vez de embellecer la zona, la maltratan.

Para evitar esto, lo principal es conocer nuestro tipo de piel, las alergias que tenemos y siempre leer bien las etiquetas de los productos antes de aplicarlos. Aquí te mostraremos 5 de los productos que podrían dañar tu piel.

  • 1. Antiarrugas

Las cremas antiarrugas tienen como principal ingrediente el retinol, que propicia la renovación celular, evita el endurecimiento y suaviza la piel, mejora las arrugas finas y profundas y estimula la creación de colágeno. El problema es que aplicado sobre una piel sensible y de día puede causar irritación, ya que la vuelve más sensible aún por la exposición al sol. Por eso, se recomienda usar cremas que contengan retinol en las noches.

  • 2.  Limpiadores que resecan

Hay diversos tipos de limpiadores: en gel, líquidos, espumosos y los que mantienen su textura de jabón. Y son estos precisamente lo que pueden causar resequedad. Una de las posibles causas es que el agua que usamos tenga mucho cloro, que en conjunto con el jabón produce un efecto inverso. No te deja el rostro limpio y terso, sino seco como una lija. Una recomendación es probar las aguas miscelares, que además de quitar las impurezas, retiran el exceso de grasitud y pueden ser usadas de día y de noche.

  • 3. Exfoliantes muy fuertes

Si tienes la piel sensible, seca y/o madura (digamos, de 30 para adelante), hay que tener cuidado al usar exfoliantes en el rostro. El promedio recomendado es exfoliar una vez a la semana. Si tu piel es sensible, es mejor buscar un exfoliante poco agresivo, menos intenso. Una recomendación es no exponerse al sol inmediatamente después de la exfoliación para evitar la aparición de manchas.

  • 4. Protectores solares vencidos

¿Sabías que los protectores solares tienen un  tiempo de vida útil de un año? Pasado ese tiempo pierden su efecto. Si pensabas usar el protector que guardaste del verano pasado, su efecto ya no será el mismo y no te protegerá totalmente del sol.

  • 5. Mentol

El mentol es popular por su efecto refrescante. Y los productos que lo contienen, generalmente tienen el mismo efecto, además de actuar como calmante y tonificante de la piel. Lo negativo es que en ciertos tipos de piel puede crear reacciones de sensibilidad. Lo ideal es, antes de usar productos que contengan grandes cantidades de alcohol –ver antes la etiqueta–, probarlo en una pequeña porción de piel para ver la reacción. Luego, si no ves ningún efecto negativo, aplícalo con normalidad, de lo contrario, abandona ese producto.

alimentos que no debes consumir en la noche