3 TIPOS DE PASTA QUE TE HARÁN SUBIR DE PESO

¡Las pastas son deliciosas! Lasagna, fetuccinis y macarrones en diferentes preparaciones ¡Se nos hace agua la boca! Pero tienen la mala fama de engordar.

Sin embargo, un estudio reciente del Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed de Pozzilli, Italia, señaló que la pasta no engorda y más bien ‘Contribuye a tener un índice de masa corporal saludable’.

Ambas afirmaciones son relativas, ya que dependen de diferentes factores. Por un lado, la investigación realizada en Italia parte del hecho de que mucha gente ha abandonado las pastas debido a enfermedades crónicas como la diabetes o como consecuencia de la afirmación que ‘las pastas son malas para la salud’.

Lo que esta investigación sugiere es que consumir pastas en la dieta mediterránea no es malo, ya que es como consumir pan o arroz en cantidades promedio en la dieta mediterránea. Recordemos que esta dieta es muy distinta a la peruana, pues contiene muchos más vegetales y proteínas.

Por otro lado, ¡tenemos buenas noticias! Las pastas por sí mismas no engordan. De hecho, nuestro cuerpo necesita carbohidratos. El punto es la cantidad que consumamos y las salsas u otros ingredientes con que las mezclemos para preparar diferentes platillos

Hoy te mostraremos 4 preparaciones de pasta que te harán subir de peso por su alto contenido calórico.

  • Macarrones con queso

Es uno de los platillos más populares por su fácil preparación: macarrones  con mantequilla, queso amarillo rallado y sal. En algunos casos incluso lleva jamón. El queso amarillo es rico en grasa y de baja calidad. Trata de o comerlo tan seguido.

  • Pasta Alfredo

Se trata de pasta con mantequilla,  crema de leche, queso parmesano, un poco de vino y sal. La suma de todos estos ingredientes, sobre todo en grandes cantidades, junto a la pasta es una bomba de grasa para el cuerpo y no aporta nutrientes.

  • Pastas con mariscos

Aunque los mariscos son saludables porque aportan minerales y proteínas, por lo general las pastas de este tipo contienen mantequilla y algunos de los mariscos que aportan mayor nivel de colesterol, como el camarón, pulpo, calamar (pota). Además, si tienes niveles de ácido úrico elevado, los mariscos podrían desencadenar ‘la gota’.

Reduce tu consumo de estos platillos y  te aseguramos que te sentirás más ligero o ligera, reducirás medidas y evitarás daños en tu salud.

Y recuerda que en Nativa Spa tenemos la asesoría nutricional que necesitas para alcanzar tu peso ideal, reducir medidas y llevar una alimentación más saludable.

alimentos que no debes consumir en la noche